Los NNA de la Modalidad Externado, usan su creatividad para el diseño de imágenes y mensajes en vasos de vidrio en el Taller de Manualidades

Los niños, niñas y adolescentes de la Modalidad Externado, participaron de los talleres del aula de manualidades que se realizaron durante el mes de septiembre. Por medio de estas actividades se busca que desarrollen y fortalezcan habilidades cognitivas.

Uno de los beneficios de estas actividades es la creatividad que despiertan los jóvenes a la hora de expresarse, pues combinan su mundo real con la fantasía. De igual forma los trabajos manuales desarrollan la paciencia, la atención y concentración, la memorización al ver el trabajo que hacen los adultos al enseñar cómo se deben usar los materiales; la psicomotricidad que consiste en la soltura del manejo de los dedos y manos como herramientas principales, fortalecen también los músculos que los componen. Otro beneficio es el aumento de la autoestima, pues es el niño asume el reto de crear nuevas cosas y lograr el objetivo, sin importan que sean grandes artistas.

4 5

Una de las actividades que se trabajó durante el mes consistió en la decoración de vasos de vidrio con el uso de herramientas como: pinturas, escarchas, marcadores, pinceles  y mucha creatividad. La mayoría de los adolescentes trabajaron en equipo para la decoración de cada vaso, mientras unos dibujaban otros pintaban, algunos optaron por trabajar de manera individual.

Lo importante de estos talleres es que los jóvenes se expresen y vean el mundo desde otra perspectiva.21