Niños y niñas del Programa Proniño del barrio Manuela Beltrán en Cúcuta y el Municipio de Los Patios, quedan como campeones Proniño en el Golombiao 2014 organizado por la Universidad Simón Bolívar.

El encuentro realizadoen la cancha sintética de la Av 0 con calle 5 del barrio La Ceiba, contó con la presencia de diversas fundaciones y colegios de Cúcuta que compitieron en el juego de la paz; el cual consiste en seguir reglas basadas en el respeto, la convivencia pacífica, resolución de conflictos, entre otros lineamientos a cumplir y poner en práctica bajo criterios de participación activa e igualdad.

Con el fin de fomentar los valores y resaltar la importancia de las sanas relaciones interpersonales, se viene desarrollando esta estrategia deportiva que pretende inculcar mediante el juego los principios básicos de convivencia pacífica y trabajo en equipo.

Allí se otorgaron reconocimientos materiales: trofeo, medallas y soles, símbolo de unión, cooperación y orgullo tanto para los niños como para su familia y comunidad, por el logro de competir, participar y ganar en un partido de fútbol con características particulares e importantes a la hora de jugar.

Merecidos premios motivan a los vencedores a seguir creyendo que el juego limpio debe primar en su continuo recorrido por escenarios deportivos donde encontrarán fuertes contrincantes, hacia quienes desde ya tendrán listas sus mejores armas de defensa y ataque. Sin embargo, como ninguno pierde, los niños de Juan Frío también dijeron presente y estuvieron muy contentos de participar.