Llegó la Navidad a la Modalidad Externado media jornada

En la Modalidad Externado, los niños, niñas y adolescentes participan a diario de las actividades que realiza el programa. Entre ellas el taller de manualidades, el cual permite que los jóvenes desarrollen la coordinación, la percepción espacial y la destreza motora fina. A demás ayuda a desarrollar la paciencia y perseverancia frente a una tarea o a soluciones frente a un problema.

01 02

De igual forma las manualidades establece el trabajo en equipo, lo que permite establecer conexiones sociales y centrar la atención consiente en una tarea. Gracias a los talleres los jóvenes fortalecen capacidades de protección hacia el medio ambiente, se les enseña a usar materiales reciclables para la elaboración de artesanías.4

Durante el mes de noviembre Vanessa Mantilla facilitadora del taller de manualidades, realizó con los jóvenes, distintas actividades en donde se trabajó la imaginación y creatividad, una de ellas fue la elaboración de tapetes para el hogar, también elaboraron el diseño de flores navideñas para la decoración de la Institución.

 

En esta actividad los NNA  participaron activamente y se dispusieron a decorar las instalaciones del Corprodinco para dar la bienvenida al mes más anhelado por todos, en donde se expresa la alegría y unión familiar en la comunidad educativa. Por medio de esta actividad se fortalece la comunicación y el trabajo en equipo.

03

07 08

Deja un comentario