n los encuentros grupales de la Modalidad Familiar, en la unidad de atención de La Laguna, se realizó material didáctico para los niños y niñas utilizando materiales reciclables con el objetivo que las familias se vincularán en fomentar en el menor aprendizajes significativos. 1

Las profesionales de la modalidad durante los encuentros reservaron un espacio que permitió a las participantes reflexionar en la importancia de brindarle a los niños herramientas de aprendizaje de una manera sencilla y práctica.

Las madres gestantes, madres y abuelas acudientes elaboraron como material didáctico loterías, rompecabezas, sonajeros y títeres promoviendo el arte y la estética desde los encuentros grupales. La actividad se llevo a cabo en la vereda Don Juan y la sede educativa La Laguna.

Esta actividad se realizó con el objetivo de aumentar los implementos necesarios para trabajar con los NN en c2ada uno de los encuentros. Algunos de los materiales empleados para la construcción de este material fueron el cartón, imágenes donde los niños y niñas colorearon y decoraron, tela quirúrgica.

La elaboración de este material permite desarrollar ciertas facultades de aprendizaje en los NN, como la buena vocalización, la lectura brindándoles de una manera mas creativa y significativa el mundo de la imaginación en cada uno de ellos.

3

 

8