#Lanzamiento2020 #ApoyoPsicosocial #teleconectados #CuidaTuSaludMental Recibe los servicios de profesionales capacitados y dispuestos a escucharlos y orientar su salud.
El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Gobernación de Norte de Santander y #corprodinco25años trabajan de la mano por la salud mental en tiempos de Covid 19 y pensando en #MásOportunidadesParaTodos el Sr. Gobernador Silvano Serrano G invita a todos los #nortesantandereanos que requieran del servicio llamar a las líneas y recibir el apoyo profesional totalmente gratis. El objetivo es brindar escucha y apoyo emocional a las diversas manifestaciones, afectivas, cognitivas y conductuales que pueden afectar la salud mental por la emergencia coronavirus, COVID-19 mediante información en salud por tele-orientación, a través de la atención telefónica para la población Nortesantandereana, en el Marco de Intervenciones Colectivas Decreto 1841 de 2013, Resolución 518/2015 y 3280 de 2018 MSPS.

Toda la población de los 40 municipios del departamento Norte de Santander que lo requiera, puede solicitar el servicio mediante llamada telefónica a las líneas. 316-600-7156 318-702-8994. Todos los días la población podrá comunicarse de lunes a domingo en jornada continua en el horario de: 8:00 am – 8:00 pm.

Los servicios que se ofrecen son: Apoyo para el cuidado de la salud mental por la emergencia COVID-19. Orientación. Primeros Auxilios Psicológicos. Identificación de riesgos y canalización de casos. Seguimiento a casos identificados y canalizados. Apoyo por duelo a quienes han perdido un ser querido por COVID-19.

La estrategia es informar y orientar en salud para la promoción de salud en las formas de abordar la salud mental en el marco de la emergencia COVID 19 mediante la disponibilidad de atención telefónica para la Tele orientación aportando al Cuidado de la Salud Mental que contribuya a la construcción de elementos que propicien la toma de decisiones en salud a la comunidad nortesantandereana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *