Para la comunidad de la Vereda Guaimaral del Municipio de Girón es grato contar con la presencia de la Estrategia Unidos y Corprodinco, aprovechando sus oportunidades para que las familias superen esas brechas de pobreza tan sentidas sobre todo en las Zonas Rurales del país. Por medio de la participación en las actividades relacionadas con el área de salud, educación, y organización comunitaria, las familias trasforman su forma de ver la comunidad, la familia y se interesan cada día más por seguir avanzando.

Es importante dar a conocer el panorama de las zonas habitadas por las familias y sus características, a personas que pueden contribuir en mejorar aportando, lo que  hace que esas personas, amigos y amigas, sientan una gran satisfacción por contribuir de alguna manera a estas comunidades desde sus capacidades.

Es el caso de los amigos y amigas de la empresa K2 Ingeniería quienes fueron contactados por medio de la CGS  de la zona Diana Ferreira, conocieron el pasado mes de Diciembre a esta comunidad, y decidieron para el inicio del año escolar apoyar con útiles escolares, juguetes didácticos, zapatos, y algunos artículos para los niños y niñas de cero a cinco años, a la vereda.

Tras recibir la donación se dispone a la entrega a los niños y niñas que esperan con ansia la visita de su CGS, para compartir un rato alegre y lleno de risas; este lugar sin duda es hermoso y poco conocido un paisaje majestuoso que nos recuerda las, montañas áridas, tierra de colores y cañones de Santander, así como la lucha incansables de los campesinos  de las veredas por salir adelante entre la humildad y los conocimiento de la tierra.

Agradecemos a la empresa K2 Ingeniería, por su colaboración a la comunidad de la Verdad Guaimaral, y decir Indudablemente  que sigo con el mayor interés de hacer más amigos y amigas, para acercarlos  a todos a  la vereda.