El SENA, Seccional Santander y la Agencia Pública para el Empleo (APE) realizaron el miércoles 25 de febrero, en Bucaramanga y Piedecuesta, la primera microrueda de empleo del 2015 en la que se ofertaron cerca de 520 vacantes laborales.

En Bucaramanga el evento se llevó a cabo en la APE del SENA ubicada en la Calle 16 # 27 – 37 y en Piedecuesta en el Parque principal, con el apoyo de la oficina satélite APE en convenio con la Alcaldía Municipal de esa localidad.

El evento contó con la asistencia masiva de la comunidad en general, donde más de seiscientas personas fueron beneficiarios de la Red Unidos, quienes estaban interesadas en aplicar a las vacantes ofrecidas en la microrueda de empleo.

Dentro de las ofertas laborales existían vacantes para guardas de seguridad, auxiliares contables, técnicos en sistemas, asesores comerciales, operarios de planta, coordinadores de autoservicio, maestros de construcción, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, almacenistas y mensajeros, entre otros. Algunas vacantes no requieren nivel de escolaridad, pero para los que sí es requerido, se hace necesario llevar los certificados de estudio en el área a la cual están aplicando y la experiencia laboral certificada junto con la hoja de vida y el documento de identidad.

Estos eventos contaron con el apoyo de los cogestores sociales de la Estrategia Red Unidos, desde la convocatoria, apoyo de inscripción en el link, hasta el acompañamiento de los beneficiarios de unidos directamente en las jornadas de la microrueda desarrolladas tanto en Bucaramanga como en Piedecuesta.