Desde el proyecto Salas de Acogida en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Bucaramanga, se sumaron a la prevención de infecciones de transmisión sexual ITS .

Son muchas las preguntas que pueden surgir sobre las enfermedades de transmisión sexual y sobre su prevención, pero ¿Cómo sabe usted que es una enfermedad de transmisión sexual? ¿Sabe cómo usar un condón? ¿Qué métodos conoce de prevención y protección? estas son algunas de las tantas preguntas que parecen fáciles de responder e incluso muchas personas creen tener las respuestas. Es por eso, que desde el proyecto Salas de Acogida nos sumamos a esta campaña.

Todas las acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual, son el camino correcto para lograr una sociedad más consciente y promover el uso correcto del condón como un método importante para la protección. En el marco del Día Internacional del Condón Corprodinco, con el apoyo de La Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR , desde el proyecto de Salas de Acogida se vinculó a esta conmemoración realizando actividades educativas, con entre de preservativos en articulación con Profamilia y con la organización AHF;  asi mismo se realizaron jornadas de pruebas rápidas de VIH y SIFILIS en los tres hospitales donde se ejecuta el proyecto mencionado.