La Modalidad de atención integral a la Primera Infancia, en la zona rural del municipio de Barrancabermeja, realizó estrategia de emprendimiento con los padres de familia. La iniciativa por parte del agente educativo de implementar una herramienta de emprendimiento, la cual permitió a las familias la socialización de la idea productiva y comercialización de un producto o servicio.detalles 1

Todo inicio con poder brindarle a las familias del programa a través de los encuentros grupales y en el hogar, un espacio de identificación y reconocimiento de cualidades y habilidades, con el fin de fortalecer y construir el plan de vida familiar.

Las familias teniendo en cuenta sus fortalezas, comenzaron a desarrollar ideas productivas y por medio de los encuentros educativos grupales, llevar a cabo el plan de socialización y comercialización.

Con esta alternativa de emprendimiento, se logro que las familias fortalecieran su autoimagen, autoestima, generando a la vez ingresos económicos.

Al implementar esta idea, se espera que las madres beneficiarias del programa, adquieran elementos que permitan el fortalecimiento de sus capacidades y de su proyecto de vida, logrando que se empoderen de la idea productiva y la puedan ampliar.

detalles

venta de helados

yogurt

venta de dulces