La Marcha del Amor Familiar #FamiliaUnaMuestraDeAmor

Con sonrisas, globos y pancartas se sigue celebrando el Mes de la Familia en la modalidad Familias con Bienestar para la Paz.

Una marcha alegre y sonante se paseó por el barrio Los Olivos de Cúcuta. Los transeúntes del sector observaban sorprendidos y con risas la cantidad de niños, niñas, mamás, papás, profesores y agentes educativos que marchaban en conmemoración del mes de la familia.

familia 03

En un recorrido de cuatro cuadras, que inició desde el CDI Juanito Bosco y terminó en la cancha principal de Los Olivos, los manifestantes reflejaron su compromiso por su núcleo familiar y el apoyo a las familias de la Comuna 8 de Cúcuta.

En la marcha iba un grupo particular de agentes educativos con las familias vinculadas en la vigencia 2018 y que están recibiendo atención psicosocial para cultivar vínculos de cuidado mutuo y potenciar capacidades individuales y colectivas, en el marco de la Modalidad Familias con Bienestar Para La Paz, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

A través de los cantos y pancartas, la marcha empoderó a las familias con un mensaje claro y sencillo: ¡La familia debe permanecer unida con base en el amor y el respeto!familia 02