La Lactatón se tomo la modalidad Familiar en el municipio de Los Patios

El día 4 de Agosto, se realizó la Lactatón en el municipio de Los Patios que reunió a mas de 700 madres con sus bebés en la cancha San Pablo5.

El evento organizado por la Alcaldía y Gen Cero programa en convenio con Fundación Éxito, acompañados por el Sr. Alcalde Diego Gonzalez, la gestora social Yaritza de Gonzalez y representantes de Fundación Éxito, permitió reunir a buen número de mamitas patienses en la lactatón.

Las madres beneficiarias de la modalidad Desarrollo Infantil en medio Familiar del ICBF, estuvieron muy participativas desde la apertura hasta el cierre de la semana de Lactancia Materna, siendo así que el día de la inauguración realizaron un acróstico alusivo a la lactancia en representación de la modalidad.1

Durante la actividad se realizó una coreografía de lactancia materna dirigida por el IMRD; a las 11 a.m. fue el tiempo indicado para que simultáneamente junto a mas de 48 municipios se realizará la Lactatón que duraba un minuto.

Con buena asistencia se dio cierre  a la semana que promovió la lactancia materna como fuente de vida, alimentación, nutrición y cuidado para los primeros meses de vida de sus hijos.

49

7