La Huerta, una iniciativa de la Modalidad Externado para fortalecer las habilidades de los NNA

La Modalidad Externado a venido realizando actividades que permiten a los NNA del programa desarrollar habilidades para fortalecer sus conductas en convivencia, cuidado del medio ambiente, derechos y deberes como ciudadanos.

La Huerta es una iniciativa que consistió en la adecuación de un espacio para el diseño de una huerta. Las macetas fueron elaboradas con material reciclable como botellas de plástico; con esto se pretende que los jóvenes se concienticen en el cuidado del medio ambiente, formando en ellos un sentido de pertenencia hacia la institución.

02 03

Esta iniciativa ayuda a potencializar en los NNA la concentración y la capacidad de observación, teniendo ellos l oportunidad de ser los que siembren las semillas de distintos frutos y puedan analizar el crecimiento diario de las plantas. De igual forma se pretende que la siembra sirva para el uso de ellos,  se verán motivados a probar las verduras y hortalizas a partir de su participación en el proceso del cultivo.

Esta actividad hace que las habilidades intelectuales aumenten a raíz de la concentración y de la pausa que implica atender una huerta. La huerta es un espacio que facilita que el niño se centre en una actividad concreta y tenga paciencia y responsabilidad hacia su cuidado.04