Con aportes de Fundación Telefónica, Voluntarios de Telefónica, Alcaldía de San José de Cúcuta y CORPRODINCO, fue posible que 640 niños, niñas y adolescentes que cambiaron el trabajo en las calles por la educación en Instituciones Educativas Públicas recibieran con entusiasmo su Kit Escolar.

La actividad fue acompañada por el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, la Gestora Social, Maribel Cuadros de Ramírez, Orlando López Voluntario de Telefónica, Policía de Infancia y Adolescencia y la Directora de CORPRODINCO María Estela Contreras Antolínez.

María Estela Contreras Antolínez, Directora de Corprodinco, agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía de Cúcuta, en este programa de erradicación de las peores formas de trabajo infantil y destacó la contrapartida de los $50 millones, como muy importante.

También Orlando López, en representación del voluntariado de la Fundación Telefónica, mayor aportante en esta labor social, socializó a los padres de familia el aplicativo llamado Aquí Estoy, en los Smartphone (teléfono inteligente), en los Android (sistema operativo para móviles inteligentes) y en los iPhone (teléfono inteligente), para que marcando *3747, puedan reportar todo lo referente al trabajo infantil.

La Gestora Social, Maribel Cuadros de Ramírez, recordó que los niños deben estar estudiando y no trabajando, por eso la Alcaldía está de la mano con los niños y las niñas colaborándoles a través de sus secretarías.

Esta es una labor en equipo, destacó el mandatario local, con la Fundación Telefónica y la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario Corprodinco, que ha permitido retirar 640 niños y jóvenes que estaban trabajando en la calle. Pero ahora, estudian en escuelas y colegios públicos, recibiendo formación.

La entrega de los kit, que es una motivación, también permite integrar a los niños, niñas y jóvenes a otras campañas que lleva adelante la Alcaldía, afirmó Ramírez-París Lobo. Por ejemplo: contra el papiloma humano, campañas de vacunación, campañas de formación y educación contra el consumo de drogas y alcohol. Al tiempo que sus familias puedan ser beneficiadas en el programa Más familias en Acción, como de toda una red, que la Alcaldía está ofreciendo.

La jornada fue amenizada por el grupo de danzas y teatro del Programa Proniño y del grupo escénico argentino Narren Order.