Durante una semana la Fundación Community Organized Relief Effort (CORE), visitó la cuidad de Cúcuta para conocer más de cerca la situación de la frontera, pero sobre todo las condiciones en que se encuentran la población migrante.

Por un recorrido por diferentes agencias de cooperación, organizacion3es sin animo de lucro, alcaldía, instituciones publicas, instituciones educativas fue la agenda que el Sr. Jerome Lebleu, jefe de operaciones de CORE, recorrió en compañía de Corprodinco quienes fueron los encargados de dirigir su estadía en la ciudad.

La Fundación CORE, es una organización sin animo de lucro que durante diez años ha trabajo en Haití, principalmente en los sectores de asistencia humanitaria, fortalecimiento de resiliencia de hogares y comunidades vulnerables, adaptación al cambio climático y educación.

Algunos de los lugares que 4se visitaron fueron los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, Centro Medico Las Margaritas, Comedor de la Divina Providencia, Centro de La Esperanza, Puesto de atención de la Cruz Roja en Nuevo Escobal, Casa de las Oportunidades, Asentamiento 28 de Febrero y La Fortaleza, recorrido de los caminantes, albergue Samaritans Purse en la Don Juana, megacolegio La Frontera.

Durante la semana se logro realizar visita a la alcaldía de Los Patios, agencias de cooperación Acnur, Tierra de Hombres, Unicef y OIM, instituciones IDS.

Como organización están interesados en desarrollar proyectos a corto plazo en zona de frontera para ayudar a poblaciones más vulnerables y que tienen mayor necesidad.

2

1