Durante 11 días, 12 empleados de Telefónica procedentes de España, Brasil, Argentina, Panamá, México, Ecuador y Perú estuvieron en Cúcuta para trabajar de manera voluntaria en la construcción y adecuación de un aula del Centro de Desarrollo Comunitario de Corprodinco, ubicado en el barrio Pescadero, donde se realizan actividades de aprovechamiento de tiempo libre con los niños, niñas y adolescentes en jornadas sabatinas.

Además de adecuar este primer salón, los voluntarios arreglaron la parte externa e interna del Centro de Atención Comunitaria de manera que fuera un espacio más amigable para la comunidad.

La clausura de las Vacaciones Solidarias se realizó el 29 de agosto en el Centro y contó con la presencia de los padres de familia, niños y niñas beneficiarios de Proniño, directivos de la Corprodinco y voluntarios de Telefónica.

Gracias a la ejecución de este proyecto en Cúcuta se beneficiarán más de 1.000  niños y niñas del Centro de Atención donde se lleva a cabo el programa de erradicación del trabajo infantil de Telefónica.

Para Juan Manuel Rivera, voluntario de Perú “esto es una historia que dura dos semanas, en la que doce personas nos encontramos para compartir un proyecto.  En Cúcuta respiramos el cariño de su gente, aprendimos el coraje que le ponen a sus retos y nos inspiramos para seguir creyendo en la belleza de nuestros sueños”.

El programa Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica, es un proyecto de Voluntarios Telefónica que se realiza desde el 2005 con gran éxito tanto en la participación como en las acciones desarrolladas, para fortalecer y premiar el compromiso social de los empleados de Telefónica en el mundo, que unen su esfuerzo para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.