Gran muestra cultural con los jóvenes de los barrios Manuela Beltran y Las Delicias, donde se dieron cita un gran número de participantes para ver en vivo al grupo de rap y hip hop “Quinta con Quinta”.

La actividad tenía como objetivo fortalecer los grupos de interés de esta comunidad, con la meta de atender a 80 Jóvenes de los dos barrios para vincularlos a la estrategia “Construyendo Soluciones Sostenibles” (TSI).

El Proyecto que es liderado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, en Alianza con CORPRODINCO , donde se busca brindar un acompañamiento comunitario al proyecto de vida de los jóvenes que muestren interés, que estén fuera del sistema escolar, pero que quieran crecer como comunidad; por otr lado se busca que aprovechen la oferta del Centro de Desarrollo Comunitario de CORPRODINCO, que les ofrece la educación por ciclos, para quienes estén en extra edad y quieran terminar su bachillerato.

“Los jóvenes son sujetos de derechos, son actores importantísimos en la vida de una comunidad y su organización, y no deben ser  vistos como factores de riesgo en las esquinas. Se ha invisibilzado las acciones con los jóvenes, es necesario que ellos vean que son capaces de hacer cosas e influir en el presente de su comunidad y desarrollo de la misma”. Según Carlos Pabón coordinador del proyecto .

ACNUR, priorizo los dos barrios debido a que su mayoría de población se encuantran en situación de vulnerabilidad, es por eso que se proyactan soluciones sostenibles para aquellas personas de dichos lugares y, de igual forma, un impedimento para romper el ciclo de dependencia en medios de asistencia para seguir adelante con sus vidas.

 “Buscamos que hip hop, sea la herramienta que atraiga a los jóvenes, con el fin de hacer reflexiones de diferentes problemáticas que vaya surgiendo y así fortalecer el trabajo en equipo. Hay interés por el break dance, el graffitis y el hip hop, y esto permite que ellos puedan crear acciones y/o letras compuestas desde sus ideales, para que se motiven  y trabajar desde su entorno creando un vídeo que visibilice su comunidad y demostrar que los jóvenes son más que un problema; son la solución”. Jorge Enrique Botello Sanguino, más conocido como “Ahiman” integrante del grupo de Hip Hop Quinta con Quinta.