En el mes de marzo, se desarrolló en la región del Magdalena Medio el primer proceso de Orientación Metodológica direccionado desde Prosperidad Social  para el equipo territorial y los cogestores sociales.

Evidencia Fotografica 2 Evidencia Fotográfica 3

En un primer momento se capacitó el equipo territorial conformado por 8 coordinadores locales, un coordinador de zona y la administradora de grupo en el municipio de Barrancabermeja.

Este proceso de formación fue liderado por Luis Fernando Caicedo Rivera, supervisor del contrato 271 de 2015 que Corprodinco tiene con Prosperidad Social.

Posteriormente, el equipo de coordinadores locales apoyaron el proceso de formación con 101 cogestores sociales de los 21 municipios que conforman la región en 4 nodos de formación que se relacionan a continuación:

NODOS JORNADA DE ORIENTACIÓN METODOLÓGICA TOTAL PARTICIPANTES
MUNICIPIO NODO MUNICIPIOS ASISTENTES NUMERO DE CGS 35
Barrancabermeja Yondó 5
Cantagallo 3
Barrancabermeja 17
Puerto Parra 1
Puerto Wilches 6
Sabana De Torres 3
Aguachica Arenal 3 34
Morales 7
Norosí 0
Regidor 1
Río Viejo 2
González 5
Río De Oro 7
San Alberto 9
Puerto Berrio Puerto Nare 4 14
Cimitarra 2
Landazuri 2
Puerto Berrio 6
Santa Rosa Simiti 4 18
San Pablo 9
Santa Rosa 5
Total 101

De esta manera se logra el objetivo de entregar lineamientos metodológicos de operación en el componente de acompañamiento familiar y comunitario, que marcará el inicio de la ubicación y caracterización de familias en pobreza extrema en la región del Magdalena Medio.