En el municipio de San Pablo se realizó la jornada saludable en los centros de desarrollo infantil Nuevo Horizonte y Riendo Jugando, Construyo Mi Mundo, a población menor de 5 años donde se contó con el apoyo de la Secretaria de Salud con el programa de salud pública, el P.M.A (Programa Mundial de Alimentos) y Cogestores sociales de la Red Unidos.

Se prestaron los servicios de pediculosis, desparasitación, lavado de manos, control de crecimiento y desarrollo, y agudeza visual, entre otros. La actividad dio inicio con la presentación de William Córdoba Solano, consultor profesional en salud funcionario del P.M.A, quien realizó un taller sobre malnutrición, argumentando que los parásitos intestinales constituyen un peligro real para la salud de los  niños; causan anemia y afectan de manera adversa su crecimiento físico, desarrollo cognitivo y capacidad de atención.

Al reducir el apetito de los niños contribuye asimismo, a la malnutrición y al deterioro de su desempeño escolar una vez acceden a la educación primaria. En pocas palabras, los parásitos intestinales representan una carga pesada pero poco reconocida para los niños pobres y sus familias.

Al finalizar la actividad se entregó a cada niño un kit que contenía útiles de aseo, para poner en práctica lo aprendido en la jornada.