“Dile no al trabajo infantil, sí a los derechos de los niños.  El dinero no es la solución”

Gran jornada de sensibilización se realizó en el Corregimiento el llanito, a través de una jornada recreativa y de sensibilización en contra del trabajo infantil. El objetivo de esta movilización era generar conciencia en la sociedad y reducir la alta tolerancia y permisividad que existe frente al trabajo infantil.

La jornada estuvo a cargo del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil de Barrancabermeja (CIETI) y reunió en torno a una misma causa, a las diferentes instituciones y entidades que se encuentran desarrollando acciones en pro de la niñez en el municipio de Barrancabermeja.

La actividad se ejecutó en las horas de la mañana y se dividió en dos fases, la primera de ellas dirigida a los niños y las niñas, a través de una jornada lúdica recreativa, presentación de mimos, grupos juveniles musicales y de baile, donde los NNJ expresaron un No rotundo al trabajo infantil.

En la segunda fase, se realizó un puerta a puerta con el ICBF, la Personería Municipal, Red Unidos y Proniño para invitar a los habitantes del sector a realizar acciones individuales que promuevan la protección de los derechos de las niñas y los niños. También se informó acerca de las responsabilidades que como ciudadanos tenemos de rechazar toda práctica laboral ejercida por un NN. En esta jornada se hizo la entrega de material informativo, como plegables, pulseras, volantes entre otros con el lema:

  “Dile no al trabajo infantil, sí a los derechos de los niños.  El dinero no es la solución”