Gran jornada de sensibilización en contra del trabajo infantil, en la Institución Educativa Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, a través de una jornada cultural que se desarrolló con los docentes y estudiantes. Esta jornada, permitió dar a conocer las implicaciones del trabajo infantil presentes y futuras en la vida de los niños y niñas,  y como cada uno puede contribuir a promover los derechos de los niños niñas y adolescentes. El objetivo de esta jornada consistió en  desarrollar actividades pedagógicas que permitieran concientizar a la comunidad educativa sobre los efectos de este fenómeno social.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales psicosociales del programa y así mismo de las directivas del plantel educativo y algunas entidades que se encuentran desarrollando acciones en pro de la niñez en el municipio de Barrancabermeja.

A través de actividades lúdico-pedagógicas se desarrolló la jornada brindando un espacio de reflexión donde los protagonistas eran los estudiantes quienes por medio de actos culturales y muestras artísticas expondrían sus opiniones, interrogantes y propuestas para contribuir con el mejoramiento de condiciones de los niños niñas y adolescentes trabajadores.