Los días 10, 24 y 27 de Agosto de 2012 se convocaron alrededor de 120 niños, niñas y adolescentes con sus familias beneficiarias del programa Proniño de las comunas uno, tres y seis.

Esta jornada de salud se realizo en la Escuela Eduardo Santos,  el Salón Comunal San Silvestre y la Fundación Caminos de Esperanza. Donde recibieron valoraciones médicas, odontológicas, vacunación, asesoría en Salud Sexual y Reproductiva, VIH y enfermedades de Transmisión Sexual, las madres fueron asesoradas en Planificación Familiar y prevención de Cáncer de Cuello Uterino. Con el fin de garantizar los derechos de los NNA en relación al área de la Salud que ofrece el Programa Proniño como uno de sus ejes fundamentales.

Una de las verdaderas falencias que se observan en los beneficiarios del programa ha sido el acceso a los servicios de salud, tal vez las madres de familia, por dinero o tiempo no están constantemente pendientes de cubrir las necesidades de la Salud de sus hijos.

Esto permitió de alguna manera llevar la medicina hasta los hogares, hacer una valoración exhaustiva e incidir en los métodos de planificación familiar en las mujeres que aún es una novedad para ellas y que suscita una gama de prejuicios.