Con el objetivo de Garantizar la atención psicosocial y la atención en salud física y mental a las víctimas, los profesionales de El Programa de Atención Psicosocial y Atención Integral a Victimas PAPSIVI, reciben constante capacitación en el proceso de formación en atención a víctimas, logrando fortalecer las habilidades que permitan una asertiva intervención en esta población es estado de vulnerabilidad por el conflicto interno de Colombia.

El día 28 de Febrero de 2014 se realizó una jornada de capacitación de autocuidado y ética profesional, con fin de promover incentivos en los profesionales, donde además disfrutaron de un momento de recreación, relajación y aprendizaje que motiven a una mejor entrega en el cumplimiento de los objetivos del programa. La actividad se llevó a cabo en el centro de recreación Villa Campestre del Municipio de Villa de Rosario.

El Programa PAPSIVI, busca mitigar el impacto y daño a la integridad psicológica y moral, al proyecto de vida y a la vida en relación que los hechos de violencia generaron en las víctimas en los departamentos Norte de Santander, Santander y Arauca.