Debido a que el corregimiento de San Rafael de Chucuri se encuentra retirado de la ciudad y su medio de transporte es fluvial y costoso, los Cogestores Sociales de Barrancabermeja identificaron las necesidades de la comunidad y decidieron realizar una jornada de ofertas en el corregimiento.

El viernes 22 de junio en la Escuela y en la sede del salón comunal, los habitantes y las instituciones asistentes socializaron las diferentes ofertas ofrecidas. La actividad estuvo a cargo de: Jhon Rodríguez Coordinador Local de la Micro región 23, los Cogestores del municipio de Barrancabermeja: Claudia Gómez, Diana López, Erika Medina, Hortensia Rojas y Oswaldo Velásquez.  también asistieron los funcionarios de Mansarovar Energy Colombia Ltda, funcionarios de la S, Desarrollo Económico y Social, Fundación de Apoyo a la Solidaridad, Defensa Civil, Policía Nacional y la Comunidad de San Rafael de Chucurí.

Durante la jornada alrededor de 100 personas entre adultos y menores de edad asistieron a los diferentes lugares donde se estaban socializando diferentes temas: en el salón comunal se realizaron las charlas de violencia intrafamiliar, deberes, derechos y  Medio Ambiente. Para la toma de citologías, desparasitación, higiene oral, consulta médica y vacunación, las personas acudieron al puesto de salud. En la biblioteca se trabajo con niños de diferentes edades con charlas pedagógicas de deberes y derechos, violencia intrafamiliar y abuso sexual y recreación lúdica. Y la Fundación de Apoyo a la Solidaridad  recopilo información de jóvenes de 10 años en adelante para realizar un diagnostico.

Con estas actividades los CGS intentar ayudar a mejorar las condiciones de las personas de su corregimiento.