El  proyecto de limpieza y adecuación de las zonas verdes y sociales fue realizado como iniciativa para incentivar a la comunidad a trabajar en equipo, además de ello esto es de  gran importancia para el desarrollo de actividades que se piensan realizar. Este proyecto se realizó gracias al apoyo del programa Bienestar al Aprendiz, apoyo de la Policía Nacional, la comunidad del barrio Mirador Norte y el Cogestor Social Wilmer Mantilla de la MCR 36 RED UNIDOS.

El objetivo principal de la jornada fue el mejoramiento de las zonas recreativas ya que se encontraban en total abandono, y los niños no cuentan con los espacios para recreación, para esto se pintó las paredes cercanas al salón comunal, se realizó la poda del sector del gimnasio, y la cancha de futbol, además de pintura del gimnasio y los arcos. Con esto se buscaba la participación e integración de la comunidad quien estuvo muy atenta en la jornada de forma directa, señoras  se reunieron  en la preparación de limonada, otras muy activas se unieron  con los implementos para cortar el pasto.

El objetivo a largo plazo es  el de mantener estas zonas limpias y adecuadas para la diversión de la comunidad, además de ello  poder buscar la donación de juegos para los niños, ya que el barrio no cuenta con estos implementos, por lo que los niños no encuentran un espacio adecuado.

Además con el programa de Bienestar al Aprendiz se van a dictar charlas en Violencia Intrafamiliar (VIF), Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), así mismo jornadas recreativas por lo que necesitábamos de estas zonas para  un mejor desarrollo de las actividades.

 Se trabaja en la Dimensión de Dinámica Familiar, específicamente en el Logro 36 que se enfoca en  el aprovechamiento de programas y espacios recreativos y de participación comunitaria

La necesidad de esta jornada se enfoca en el uso de estas zonas por la comunidad, además cabe resaltar que  en algunas ocasiones no se aprovecha estos espacios, especialmente por niños y jóvenes, el mantenerlos en otras actividades es de vital importancia para evitar que ingresen en  este mundo del ocio. Aquí quiero pedir la colaboración de personas o entidades en la donación  de juegos infantiles  y mallas para las canchas que se necesitan para tener un mejor espacio en la comunidad.

Esta fue una experiencia muy gratificante ya que la comunidad se integró de forma activa, el ver señoras que no podían con el trabajo físico, y reunirse a preparar limonada fue muy motivante y agradable para la comunidad, como para los voluntarios  del Sena y la Policía, esperamos que se puedan conseguir los juegos infantiles que hacen verdaderamente falta.