La jornada de integración comunitaria realizada en el corregimiento de Boca de la Honda a cargo de los técnicos sociales del programa Familias en su Tierra del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Se desarrollo con el objetivo de fortalecer la acción comunitaria, el trabajo conjunto entre población, la alcaldía munIMG_3906icipal y la nación.

Durante la jornada se realizaron talleres con a las familias para prevenir la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, promoviendo la verdad y la justicia; adicional se dirigieron campeonatos de microfútbol con la participación de niños y jóvenes permitiendo crear lazos solidarios entre los vecinos de la colonia, a través de la presencia del Estado. Así mismo atención oral, promoción y prevención por la ESE  Hospital San Sebastián.

Esta actividad permitió que la comunidad fortaleciera la integración social e institucional para la reconstrucción del tejido social y humano. Al mismo tiempo permitió el alcaIMG_3892nce de los logros del programa cuya finalidad es rescatar la disponibilidad de las personas al participar en las diferentes actividades. A este encuentro se suman las 25 familias de Unidos que se encuentran como beneficiarias del programa Familias en su Tierra.