Con el fin de informar a las familias de la Red Unidos el nuevo servicio que ofrece el ejército nacional para dar cumplimiento a la ley anti trámites.

La Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional pone a funcionar el sitio WEB www.libretamilitar.mil.co  que permite consultar la situación militar con el número de documento, facilitando las consultas sobre el proceso.

En esta página se pueden adelantar trámites como:

Ø  El pago de la cuota, y expedición del recibo, que sirve como requisito mientras se obtiene el documento.

Ø  Gestionar la cita a examen médico.

Ø  Expedir el certificado de la libreta militar.

Ø  El pago en línea del documento.

Muchas de los integrantes de la Red Unidos recibieron con gran interés la información brindada por los cogestores sociales, y algunos de ellos ya se encuentran en proceso de trámite del documento y ahora con este nuevo servicio podrán conocer el estado en que se encuentra situación militar desde sus casas.

Se dio a conocer a todas las personas presentes en el auditorio, que con este nuevo portal los mayores de 50 años podrán obtener su certificado en línea ya  que a esta edad no los obligan a portar el documento.

Esta actividad se realizó  con el objetivo de informar a todas aquellas personas interesadas en el proceso y de esta manera cada uno logré gestionar el documento de libreta militar el cual es muy útil para las personas que se encuentren en edad de portarlo, lo cual coadyuva a contribuir con el cumplimiento al logro 2 de la dimensión 1 del plan familiar.

La jornada se realizó en las instalaciones de la corporación juvenil sonreír es vivir CORJUSEV a la cual asistieron 60 personas de la red unidos y fue organizada por los cogestores de la Red Unidos.