Con gran éxito se cumplió la jornada de inclusión de niños trabajadores al Programa Proniño por parte de los profesionales y practicantes en formación de trabajo social, que sin importar el calor, el sol y los largos trayectos, salieron a realizar el trabajo de campo en la búsqueda activa de menores en situación de trabajo infantil.

El objetivo es poder vincular un buen número de menores que conviven con las peores formas de trabajo infantil, a través de la inclusión en nuestro programa para que los niños realicen  actividades deportivas, recreativas y culturales en su jornada contraria a sus estudios. De igual manera, se hace un trabajo con las familias para fortalecerlas como garantes de los derechos.

Es nuestro compromiso por reducir las cifras de niños trabajadores en la ciudad de Cúcuta, permitiendo fortalecer las ganas de lograr la meta de erradicar en su totalidad los menores en esta situación, para mejorar su calidad de vida.

Con las acciones de promoción y prevención realizadas por estos profesionales Corprodinco, se busca que los menores de los barrios Brisas de la Hermita 2, Colombia 1, urbanización los Cormoranes, Manzanares, puedan entrar al sistema educativo y reciban atención Integral.