En el Municipio de Santa Rosa del Sur-Bolívar  el día 18 de septiembre del 2013 de 8am – 4 pm En el Centro del Adulto Mayor, se brindó una jornada de capacitación y atención a las Víctimas del Conflicto armado de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE (Red unidos), con el fin de brindar  orientación sobre  la  Ley de Víctimas y Restitución de tierras 1448 de Junio del 2011 y  asesoría personalizada en casos especiales. 

 Esta jornada tuvo la participación de La Unidad para la  Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, con el Dr. Francisco Ramírez, La Dra. Yisela Benedetti Galvis Personera Municipal, el Dr. Hermes Becerra  de la Unidad Móvil I.C.B.F. Centro Zonal Simití, los Cogestores Sociales de la Red Unidos organizado por Edgar Antonio Mendoza, Gladys Vaca Franco y apoyado por  Alba Esther Bermúdez, Luz Miryam Barreto García, Diana Contreras, Claudia Samudio, Carmen Gladys Bermúdez, Sonia Liliana Sandoval, Edna Patricia y la asistencia de 260 familias de la Red Unidos.

 La jornada se realizó teniendo en cuenta la necesidad de mantener informada a la población Víctima sobre los derechos y deberes  contemplados en la  Ley 1448,  debido a todos los cambios que ha generado en la población la aplicación de la misma. Con éxito culminó la jornada y se logró con el  objetivo de la actividad, logrando gestionar el logro 43 y  44 del plan familiar  de la dimensión Acceso a la Justicia.