El día 18 de febrero de 2015 se dio inicio al curso de informática básica en el corregimiento de Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches, donde se inscribieron 70 personas pertenecientes a la estrategia RED UNIDOS.

Esta capacitación fue gestionada por los cogestores, debido a que previamente se había identificado que muchas familias no conocen los beneficios de la tecnología y su manejo.

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país, claramente proporciona herramientas claves para la reducción de la pobreza, ya que acorta y disminuye barreras sociales, geográficas y económicas tanto al individuo como la comunidad.

La informática es de gran importancia para la comunidad, además de adquirir nuevos conocimientos, este curso tiene aspectos que vale la pena resaltar:

• Existe un sin número de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier área, esto da como resultado un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras.

• La informática en conjunto con las computadoras se ha extendido en todas las actividades del hombre.

• Las empresas están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez.

• El desarrollo de las organizaciones demanda una gran cantidad de información.
• La informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera.

• Puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria.

La reunión de apertura del curso se realizó en las instalaciones de la sede sindical SINTRAINAGRO y en las instalaciones del colegio del corregimiento, la capacitación estará cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con ayuda del ingeniero en sistemas EDWIN JOHANNY LUNA.