Inicia la Fase de focalización de la modalidad Familias con Bienestar para la Paz.

Por tercer año consecutivo Corprodinco fue escogido por su buen desempeño para operar la Modalidad Familias con Bienestar para La Paz en Norte de Santander. Superada la fase de alistamiento, en la que el talento humano y el plan operativo están aprobados, en el mes de mayo inicia la fase de focalización de las 2160 familias beneficiarias para la vigencia 2017, en 12 municipios: Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Pamplona, Sardinata, Ocaña, Convención, Hacarí, Teorama, San Calixto, El Tarra y Tibú.

La Modalidad continuará con el enfoque solidario, en el que los expertos son las familias. Además busca impactar en los hogares y comunidades, con un nuevo componente de cuidado mutuo, reconociendo las aspiraciones de las familias y superando los retos, establecidos en los planes de vida.

Familias con Bienestar busca la integración social y el funcionamiento familiar, a través de la formación, intervención, facilitación, encuentros comunitarios y movilización de redes sociales, para la garantía de los derechos de las familias.

En materia educativa se desarrollarán 5 módulos así: Concordia entre géneros, Sexualidad placentera, responsable y sana, Cultivo digno de nuevas generaciones, Hábitos saludables en familias y Ciudadanía en familia.