En las instalaciones de la Casa del Cultura Rafael Núñez, el pasado 16 y 22 de Agosto de 2013, se llevó a cabo un taller sobre AHORRO Y CREDITO con 49 participantes de la Red Unidos. Esta jornada fue desarrollada y dirigida por la Asesora Comercial AZUCENA RANGEL GUEVARA, de la Cooperativa Integral con Sección de Ahorro y Crédito  (COAGROSUR), y las Cogestoras Sociales IRIS MENDOZA TORRES MEREDIT GIL DIAZ, y MARLEN CECILIA LARIOS MEJIA.

El objetivo principal de esta jornada de capacitación fue promover la cultura del ahorro, debido a que se ha evidenciado que las familias vulnerables tienen poca conciencia del ahorro de los diferentes recursos con los que cuenta el ser humano para vivir. Se desconoce que el  ahorro nace del principio de superación del ser humano, de forjarse una mejor calidad de vida partiendo de la sabia distribución, regulación y cuidado de los bienes materiales que poseemos.

Para mayor motivación y promoción de la cultura del ahorro se hizo entrega de una alcancía por asistente, con la que se asumió el reto de iniciar el ahorro de recursos diarios.

SAM_1314web12 SAM_1315we23