En el municipio de Yondó Antioquia durante más de un año se trabajó en una infraestructura física llamada “Parque educativo- sueños de casabe” la cual fue otorgada a través de una convocatoria realizada por la gobernación de Antioquia en donde participaron más de 50 municipios; Yondó  fue uno de los municipios que ganó la convocatoria.

 Este parque educativo contará con aulas equipadas a nivel  digital, audiovisual,  y con herramientas tecnológicas. Además de esto dispondrá de aulas para la realización de  capacitaciones, reuniones y un teatrino en donde se desarrollarán muestras culturales y artísticas desarrolladas por la comunidad.

 La incorporación del parque educativo permite a toda la comunidad tener un espacio para la formación y participación constante de actividades lúdicas, culturales y artísticas las cuales siempre estarán enfocadas al aprovechamiento del tiempo libre.

La inauguración se realizó el día 6 de Marzo y contó con la presencia de la comunidad en general en compañía  del gobernador de Antioquia el Dr. Sergio Fajardo, quién se ha caracterizado por priorizar la educación y el  buen desarrollo de las comunidades. También asistieron los cogestores sociales del municipio junto con las familias de la estrategia invitadas por ellos.

 Se espera que el parque sea un aliado importante de Red Unidos y en sus instalaciones se desarrollen actividades enfocadas a las familias catalogadas en situación pobreza extrema del municipio.