Desde el pasado 1 de abril se adelanta en los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres y Santa Rosa Sur, la postulación de familias beneficiarias del Programa 100 mil viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional. A través del Asesor de Oferta se remitieron las bases de datos con una totalidad de aproximadamente 12.000 folios para los tres municipios.

Con estas bases de datos los cogestores sociales deberán acudir a la ubicación de familias e informar los documentos que deben presentar ante las Cajas de Compensación Familiar entre los que se encuentran: Documentos de identidad de los miembros del núcleo familiar, actas de conciliación de unión marital de hecho o escritura pública. De esta forma se completa el proceso de postulación inicial.

Con estos proyectos de vivienda se tiene como objetivo la entrega de vivienda gratis a población desplazada, población de la Red Unidos o personas afectadas por ola invernal. Se tiene proyectada la entrega de 1079 viviendas en Barrancabermeja, 110 viviendas en Sabana de Torres y 100 en Santa Rosa Sur. Este proceso ha generado expectativas en la comunidad, quienes han acudido masivamente a los puntos de atención que se establecieron en los 3 municipios. Todos con la ilusión de cumplir el sueño de tener vivienda propia.