En una acción significativa y gratificante para la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco CPD), se recibió la visita de Caracol T.V en nuestras instalaciones de Cúcuta, donde se realizó la nota televisiva para el Programa Bancolombia más cerca “Haciendo la Diferencia” la cual busca mostrar los más destacado de cada ciudad.

Esta actividad se llevó a cabo el día 9 de Abril del presente año, con el objetivo de evidenciar el buen trabajo social y comunitario que se realiza en Cúcuta, donde Corprodinco fue escogida por su razón social que lleva realizando como misión durante sus 18 años de fundación, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades del Nororiente de Colombia.

Dentro del desarrollo de la jornada se visitó las instalaciones del Centro Día donde se ejecuta el programa de atención integral a habitantes de/y en situación de calle. Allí se registró el taller de sexualidad y métodos anticonceptivo, del mismo modo la entrega de kits de ropa e implementos de aseo personal.

Del mismo modo se realizó la nota de un reportaje de la historia del joven emprendedor Arnulfo Beltrán, quien es un ejemplo de superación y admiración desde su inicio en el programa Proniño. Este joven se ha destacado en su formación y ha dado una muestra de esfuerzo y sacrificio para lograr su sueño, ser un profesional, lograr el título como Comunicador Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, dejado ver que es posible mejorar la calidad de vida.

Posteriormente se realizó una nota a la señora Bella Iris Botero beneficiaria del Fondo Rotatorio de Micro-crédito, este programa beneficia a las familias de escasos recursos financiando sus proyectos productivos, de micro y medianas empresas, incentivando así la economía de la comunidades. Para este caso en especial se resalta el esfuerzo de esta beneficiaria que ha logrado mejorar su calidad de vida, gracias a los beneficios de este fondo.

Así mismo se presenció la preparación de un plato típico de la región como lo es “el cabrito con pepitoria”, esta actividad que se realizó en la Casa Natal del General Santander en el Municipio de Villa del Rosario. En esta nota se observó en detalle los secretos para la preparación de una deliciosa comida típica de la región de Norte de Santander.

La iniciativa del Programa de Bancolombia más cerca y Caracol T.v, al escoger a  Corprodinco es muy importante, pues la satisfacción del equipo técnico de Caracol tv se hizo notar, la entrega en la producción dejo un sabor alegre, como también lo fue para la organización que reflejo la entrega y el sentido social a la hora de trabajar con las comunidades, en pro de mejorar su calidad de vida.