II Festival de Cometas con la Modalidad Externado Media Jornada

El pasado sábado, el cielo de la ciudadela de la Libertad, se pintó de colores y alegría con el  II Festival de Cometas de la Modalidad Externado Media Jornada que opera CORPRODINCO, el cual tuvo lugar en Caño Fistolo-San Martin, con el objetivo 4que los niños, niñas y adolescentes participaran de una salida pedagógica y de actividades recreativas en general.

La modalidad dentro de sus fines, busca garantizar espacios de fortalecimiento grupal que coadyuven el proceso en las medidas de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el festival los profesionales acompañaron a los niños para que vivieran una experiencia exitosa con la elevada de sus cometas, quienes se mostraron muy alegres y emocionados debido a que algunos era la primera vez que realizaban este tipo de actividad.

Los 100 niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la modalidad, también participaron del concurso de cometas, quien la mantuvo más tiempo elevada, a mayor distancia y con buen animo en cada una de las actividades fue premiado, reconociendo su disposición en la jornada.

Se cumplió con el objetivo de un momento de esparcimiento con una actividad tradicional en el mes de los vientos.

1

3