El 28 de septiembre del año 2012 se presento la primera muestra de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura, organizado por los profesionales del programa Proniño de la Fundación Telefónica y direccionados por el Licenciado Holger Mendoza Instructor de Artes Plásticas. El evento conto con la presencia de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, docentes, padres de familia y la comunidad en general que se deleitaron con grandes obras que llamaron la atención de los espectadores.

Este proyecto buscar contribuir a la erradicación del trabajo infantil de los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables de las comunas uno, tres y seis, donde le apuesta a disminuir el consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia juvenil, trabajo infantil, la deserción escolar, entre otros.

Según el Licenciado Holger Mendoza considera que estos espacios les permiten a los niños poder utilizar toda su imaginación a través del arte y a su vez  los alejaría de caer en los malos hábitos y recuperar sus aspiraciones en la vida. De esta forma este programa se ha esmerado por ocupar el tiempo libre de esta población y alejarlos de las problemáticas antes mencionadas, a través de actividades relacionadas con las artes plásticas. Allí se evidencia el avance artístico que han logrado estos niños, niñas y adolescentes.