Un total de 84 personas, trabajadoras de la construcción y estudiantes, participaron en la capacitación orientada por funcionarios de Home Center en el municipio de Pamplona, los días 28 de febrero y 1 de marzo del año en curso.

 

El objetivo de de estas jornadas, parte de la alianza entre Home Center y Acción Social (Estrategia JUNTOS), es ofrecer a las familias JUNTOS y comunidad pamplonesa en general, la posibilidad de obtener capacitación en su área de trabajo y acceder a oportunidades laborales que redundaran en el mejoramiento de su calidad de vida.

Las especialidades abordadas fueron: Impermeabilización, carpintería (muebles – puertas), ornamentación, cerrajería, cubiertas, construcción liviana, construcción tradicional, plomería, pisos y seguridad industrial.

El  grupo de Home Center (Constructor) estuvo acompañado por el Profesional Juntos de gestión de ofertan, Alhim Josue Muñoz Pinzón, quien sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de participar en este tipo de actividades que aportan a su formación para el trabajo.

En próximos meses se estarán organizando otras jornadas, en las que se espera contar con la participación de beneficiaros JUNTOS de los municipios aledaños.

ESCRITO POR: AUDREY CASADIEGOS