Hoy Juan Carlos Triviño se sentía realizado. A sus 29 años no había podido conseguir la libreta militar que tanto había necesitado para poder postularse en cargos que representaran más ingresos económicos.

 “A los 18 años me presenté en el Batallón, ya que quería servir a mi patria,  pero desafortunadamente no salí apto y entonces tenía que pagar mi libreta militar. Hice muchos intentos, pero cuando no era por el dinero, era por el trámite y las exigencias que solicitaba el Ejército Nacional.

 Un día llegó al corregimiento la Fortuna mi Cogestora Social y me comunicó que debía organizar una carpeta con documentos para tramitar mi libreta militar. Llevé los documentos a la oficina de la Red Unidos y hoy ya tengo mi documento. Con la Red Unidos todo fue tan sencillo”.

 Junto a Juan Carlos, el día 19 de abril de 2013, en el Coliseo del CASD 117 hombres residentes de los municipios de Barrancabermeja, Cantagallo, San Pablo, Yondó, Santa Rosa Sur y Simití, recibieron sus libretas militares de manos del Capitán Yesid Velásquez del Distrito Militar 34 del Ejercito Nacional y la Red Unidos.

 Al lado de estos hombres estaba un grupo de Cogestores Sociales que también se sentían felices por el cumplimiento de este logro. Valió la pena todo el esfuerzo en la búsqueda y la organización de los documentos exigidos. A partir de hoy llegan nuevas oportunidades para 117 hombres, a partir de hoy se evita una trampa más de la pobreza extrema.