“Donde lo inimaginable se hace Real”

Como una iniciativa de contribuir a la formación académica y a la disminución de horas de Trabajo Infantil de los niños y niñas beneficiarias del Programa Proniño de la Fundación Telefónica. El Proyecto Reporteritos fue ejecutado por los profesionales Arnulfo Beltrán y Luis Paez, Dinamizadores de programa, a 15 participantes del mismo durante 5 meses, donde por medio de diversas actividades que buscan atreves de la comunicación utilizar el Reportaje como medio de información, los chicos aprenda a desarrollar y difundir un tema de interés general.

El reportaje  es un género periodístico informativo-expositivo en el que se desarrolla extensamente un tema de interés general. El reportaje puede versar sobre personas, sobre lugares, sobre un suceso concreto, siempre que estos preocupen a los ciudadanos y estén conectados con la realidad. El buen reportaje aporta al lector distintas perspectivas del hecho de que se trata, para que a la vista de la información proporcionada, él mismo saque sus propias conclusiones.

El objetivo del Proyecto es contribuir a las formación académica y a la disminución de horas de Trabajo Infantil de los participantes y a su vez aprendizaje a través del reportaje, a subrayar las circunstancias y el ambiente que enmarcan un hecho, donde además puedan ser lo más objetivos posibles, y contar de una forma descriptiva las actividades realizadas por el Programa Proniño.

Durante el Proceso los participantes desarrollaron diversas actividades programadas para la formación como reporteritos. Estas actividades  contaban con técnicas en expresión corporal, uso del lenguaje, técnicas de vocalización, manejo de cámara, Técnicas para entrevistas y fundamentos en la investigación y recolección de datos.

Estos reporteritos recibieron un reconocimiento al mérito de cursar y terminar con éxito el Proyecto, el cual les dejo un aprendizaje que fortalece su formación como persona.