El medio ambiente es muy importante en nuestras vidas, tanto, que sin él no podríamos vivir. El reciclaje es una labor importante y que está en nuestras manos, separando plásticos, papel, vidrio y orgánico contribuimos a la lucha contra la contaminación.

Para contribuir con el medio ambiente se desarrolló el “Proyecto de conservación de nuestra habitad”, donde se anhela crear conciencia en los habitantes del barrio las Ferias del Municipio de San Pablo a través de la práctica de  las tres ERRES, (REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR).

 Con esta idea se beneficiaron 25 familias que recibieron información de cómo aprovechar el material reciclable y reutilizarlo en la elaboración de productos  necesarios para aportar a la conservación del medio  ambiente y embellecer el entorno en que viven.

Seguidamente se puso en marcha  el reciclaje  de todas las botellas plásticas sin importar tamaño, textura, ni color con el fin de elaborar canecas  de basura para el barrio. Además  se realizaron, en conjunto con los cogestores, carteles  alusivos al cuidado y conservación del medio ambiente.

 Cabe resaltar la  participación de las familias y el  interés por hacer su aporte en la elaboración de las canecas, demostrando así la asimilación del objetivo de la actividad  y poniendo en práctica los conocimientos  adquiridos a través de las charlas, de esta manera se movilizó el logro 25 de la dimensión 6 del plan familiar en donde las familias disponen bien de las basuras y a la vez aportan al cuidado del medio ambiente.