El 14 de marzo el presidente de la República Juan Manuel Santos, lanzó en Quibdó “Unidos, para la prosperidad de todos”; estrategia direccionada a favorecer  la pobreza extrema, en remplazo de la Red Juntos.

El Presidente de la república explicó,  “Los colombianos siempre hemos estado Juntos compartiendo fronteras, pero ahora trabajaremos Unidos para alcanzar la prosperidad de todos, La Red Unidos debe ser –y será– un símbolo de la Unidad Nacional en torno de los más desfavorecidos”.

La Red UNIDOS para la prosperidad, es el nuevo nombre de la  Red Juntos; que desde hace tres años trabaja para erradicar la exclusión social; con esta estrategia lo que se espera es que 350 mil familias salgan de la pobreza extrema.

El fin de la Red Unidos y del Plan Nacional de Prosperidad Social, bajo su gobierno es fortalecer y mejorar lo que hasta hoy ha sido la Red Juntos.

Además la estrategia incluyó  un micro-seguro de vida y de discapacidad para beneficiar a 470 mil familias; se garantizará la atención integral a la primera infancia (niños de 0 a 5 años), de por lo menos 300 mil familias y se buscará incluir cada vez más hogares a la seguridad social.