La Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, realizó un reconocimiento especial a todas las instituciones, agencias de cooperación, agencias de las Naciones Unidas, a organizaciones no gubernamentales e instituciones humanitarias, por su arduo trabajo con el fenómeno migratorio.

La mesa principal estuvo conformada por el Sr. Gobernador Silvano Serrano, el Dr, Carlos Martinez Director de Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, junto con la Dra. Milena Alexandra Valderrra Coordinadora del CRUE y Fenómeno Migratorio, también el Ing. José Gutiérrez Coordinador del Grupo de Atención en Salud del Instituto.

Para la Gobernación de Norte de Santander es muy placentero manifestar gratitud por el decidido y comprometido respaldo que cada uno desde las instancias y los espacios que representan, que han tenido con esta región que durante los últimos años ha tenido un especial fenómeno, que reviste de importancia no solo la perspectiva humanitaria sino la consolidación de región y territorio. Desde el inicio de gobierno queremos tener un abordaje integral del fenómeno de Venezuela, consecuencias y de las características que ello implica, no solo desde lo social de lo humano, sino de la connotación de consolidación de este territorio como una región que puede ver puede tener una mirada diferente al fenómeno migratorio como una gran oportunidad para consolidar procesos de desarrollo humano y de desarrollo social.

El compromiso que siempre se ha manifestado es continuar con las medidas del gobierno nacional desde los organismos de cooperación se han definido para atender este fenómeno. pero principalmente este el tema de la Salud que han sido uno de los elementos esenciales en donde la respuesta del estado y la respuesta de todas las organizaciones y todos los cooperantes han actuado de manera especial para lograr brindar una atención.  expreso el Sr. Gobernador Silvano Serrano.

Para amenizar la ceremonia se contó con la participación del grupo Especial de La Policía Nacional Son de La Ley y Centro Musical Batuta de Villa del Rosario.

Para nuestra entidad seguirá siendo muy satisfactorio poder contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, aportando desde nuestro conocimiento, buscando el apoyo y creando relaciones solidas que permitan aliarnos para ser portantes de nuevas oportunidades, sembrando esperanza y dando una mano a quien lo necesite.