En procura de continuar avanzando en mejorar las condiciones de las familias de la Red Unidos e ir contribuyendo en la superación de la pobreza extrema, en el corregimiento de la Sierra del  Municipio de Puerto Nare, se realizó una Feria Social de servicios en salud, patrocinada por la Gobernación de Antioquía, Secretaria de Salud y Protección Social de la alcaldía de Puerto Nare y la Red Unidos.

Para esta labor se realizó un trabajo previo encabezado por la Red Unidos, identificando inicialmente la población que tenía los siguientes logros por cumplir (14,15 y 19) del plan familiar. Esta población fue convocada a participar  de la jornada junto a su núcleo familiar, con el objetivo de acceder a los diversos servicios de salud, así como conocer los diferentes servicios que se tienen en el Municipio y que están relacionados con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Este trabajo se desarrolló con el apoyo directo de la Secretaria de Salud y El Hospital Octavio Olivares, entidades que hicieron presencia con su planta administrativa y acondicionaron toda la logística  en las instalaciones de la Institución Educativa Rural la Sierra, donde se prestaron los diferentes servicios (citologías, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, adulto sano, odontología, consulta general entre otros servicios).

Dentro de los logros reportados, se atendieron 161 persona en la dimensión salud, cumpliendo con el logro 14. Se realizaron 26 citologías y se atendieron a 55 personas, quienes  se orientaron frente a los métodos de planificación familiar.

Estas acciones de trabajo conjunto permiten llevar oportunidades a la población más vulnerable para una mejora en su calidad de vida. Los logros alcanzados en este proceso fueron sin lugar a dudas, impulsados por  el rol activo que ejercen los CGS del municipio de Puerto Nare, para que sus familias gestionen logros.