CORPRODINCO en alianza con FUNDACION TELEFONICA  hizo entrega de los  Kits escolares a niños, niñas y adolescentes  del Programa Proniño en Cúcuta. La entrega de los Kits escolares se realizo el 08 de Mayo,  en el Coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta.

Con la entrega de los  paquetes de útiles escolares que contenían cuadernos, lápices, lapiceros, marcadores, resma de papel, compás, diccionarios, temperas, plastilina  y morral, el programa Proniño facilita la calidad educativa, eje fundamental que garantiza las condiciones básicas para que los Niños y niñas asistan a las instituciones educativas y puedan desempeñar sus actividades académicas eficiententemente. Los padres de familia, niños, niñas y adolescentes se sintieron felices de recibir este apoyo tan importante.

Al acto asistieron, Jaime Akli Jefe Comercial de Telefónica, los voluntarios de Telefónica acompañados de su Coordinador Carlos Matamoros, el Sargento Viceprimero Carlos Meza de Acción Integral del grupo Maza del Ejercito Nacional, Jhon Duarte de Policía de Infancia y Adolescencia, Jairo Fajardo subdirector de Comfaoriente, Leudy Ibáñez Jefe de Operaciones del Hotel Bolívar, Clara Cañas en representación de la Alcaldía de Cúcuta y  Rectores de algunas instituciones aliadas.

 Carlos Matamoros, voluntario de Telefónica, expreso su gran compromiso con el programa  a través del proyecto PASOS que se viene desarrollando con 20 padres de familia que podrán vincularse laboralmente a la empresa después de un proceso de capacitación que los voluntarios vienen desarrollando.

 Durante su intervención la Directora de CORPRODINCO, Maria Estela Contreras, destaco todo el apoyo institucional que ha tenido el programa durante estos cuatro años en la ciudad e invito a unir esfuerzos para seguir Erradicando las peores formas de trabajo infantil en la ciudad con acciones articuladas que faciliten a los infantes su permanencia en el sistema escolar, garantizar la asistencia a jornadas complementarias y el apoyo a jóvenes egresados.