El día 16 de febrero de 2017 se llevó a cabo en el municipio de Barrancabermeja una actividad en el marco de la conmemoración del día contra el Reclutamiento, Utilización y Violencia Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes por parte de grupos organizados al margen de la Ley.

La actividad se desarrolló en el Salón Caminos de Esperanza del Barrio Arenal y contó con la participación de cerca de 50 personas entre Niños y adultos perten1ecientes a la Estrategia para la Superación de Pobreza extrema – Red Unidos. El taller para el fortalecimiento de entornos protectores fue liderado por parte del Señor Manuel Castro, asesor regional de la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para la Prevención de Reclutamiento, Utilización y Violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por grupos armados al margen de la ley y por grupos de delincuencia organizada.

La actividad permitió a niños y adultos identificar para su aprendizaje los principios fundamentales basados en la importancia de la vida desde la concepción y valores como el amor, el respecto y la tolerancia para fortalecer los entornos protectores que contribuyan a la prevención del reclutamiento de los NNA por parte de los grupos armados al margen de la ley.

Al finalizar los participantes expresaron su agradecimiento por la invitación a participar de estos espacios que fortalecen los lazos afectivos en el hogar.

3