Once padres de niños pertenecientes al programa Proniño terminaron el proceso que iniciaron en el Proyecto PASOS  el pasado 21 de Abril del 2012.

 En el mes Abril fueron seleccionados once padres Proniño para vinculasen al proyecto pasos; iniciativa ganadora del II concurso de proyectos sociales de la Fundación Telefónica; el objetivo del proyecto era capacitar a los padres en técnicas de ventas enfocadas a los productos de Movistar.

La formación como mercaderista tuvo una duración de 40 horas, donde se enseñaron  diferentes módulos como: Productos y oferta comercial vigente; Técnicas de Ventas; Conociendo las Redes Telefónicas; El vendedor y sus cualidades; Protocolo y Manejo del Cliente; Motivación y liderazgo con píldora espiritual; Clima Laboral; Relajación y Belleza y Políticas de Fraude.

 Esto Sirvió para que este grupo de Padres de familia que provienen de una población vulnerable, con baja autoestima, baja motivación y pocas oportunidades laborales, tuvieran espacios para el crecimiento personal y laboral.

 El pasado sábado 21 de Junio se realizó  la prueba final para los padres Proniño que estuvieron en formación,  donde ante un jurado calificador y un escenario imaginario de brigada de ventas desarrollaron una clínica donde les salieron diferentes  personalidades de compradores demostrando como los abordaban y concretaba los pedidos, demostrando así sus habilidades adquiridas durante el proceso de formación en PASOS.

 Este grupo de personas tendrán un trabajo formal, continuo y digno, gracias a los diferentes comercializadores (aliados TGS, EFICACIA, OPEGIN, FCR) que apoyaron este proyecto de inclusión laboral y generación de ingresos; donde les mejoraran la calidad de vida padres cabeza de familia y su núcleo familiar (cerca de 32 hijos).

Los voluntarios involucrados en el proceso de PASOS fueron Jaime David Akli, Orlando Lopez, Alejandra Paez, Margarita Rodríguez, Oscar Sánchez,  Victor Bautista y Carlos A. Matamoros, acompañados de las Profesionales de Corprodinco Marina Cerinza y Johana Rodiguez; quienes gracias a sus aportes y Habilidades ayudaron a la transformación de estas personas que hoy en día cuentan con sueños y esperanzas.

Así mismo, los voluntarios al finalizar el proceso manifestaron: “Los PASOS, nos enseñaron a valorar la vida, lo que tenemos, nuestras familias, nuestro trabajo, nuestra educación, etc. No hemos dado el pescado, hemos   enseñado a Pescar; Gracias a la Fundación Telefónica por creer en estas propuestas que sirven de ejemplo, que se pueden romper paradigmas, que es posible ayudar al prójimo, que en Colombia somos mas lo buenos y que TELEFONICA es socialmente responsable.

Solo deseamos que donde exista un voluntariado haya un proyecto  para que muchos padres de NNA de Proniño se puedan vincular formalmente al campo laboral.