El desarrollo de la Fería Universitaria para jóvenes víctimas de la violencia, en el auditorio del centro comercial San Silvestre en la cuidad de Barrancabermeja Santander, fue un evento organizado por la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas UARIV.

El objetivo principal de la jornada fue brindar a todos los jóvenes víctimas del conflicto armado, una oportunidad de acceder a la educación, sensibilizando a las diferentes instituciones sobre este tema. Para esto se contó con la presencia  de programas que subsidian a quienes quieran realizar estudios superiores o se encuentren en formación, tales como ICETEX y Jóvenes en Acción, quienes ofrecieron becas y subsidios escolares, para plantear un proyecto de vida orientado al desarrollo de carreras técnicas o profesionales.

A esta jornada se vincularon las diferentes instituciones educativas entre las que se encuentran: UNIPAZ, UIS, UNAD, Instituto Técnico del Petróleo, CEDEHUS, UNIORIENTE, CORPOTEC y la UCC.

El director de la UARIV argumento: “Esta jornada se realizó con el fin de presentar  a todos los jóvenes victimas de Magdalena Medio toda la oferta en educación superior, técnica y tecnología disponible para ellos, con todas la instituciones que nos acompaña el día de hoy. En esta oportunidad, los jóvenes han podido acercarse a cada una de ellas y  escuchar la información para  poder  llevar toda la oferta con la que cuentan estas instituciones para acceder a la educación superior. Se ha contado con la presencia de más de 300 jóvenes”.