Con el propósito de ofrecer los servicios sociales a la población en pobreza extrema del  municipio de San Pablo, se llevó a cabo la Primera Feria de Servicios del 2015, la cual se caracterizó por la participación activa de las familias Red Unidos. La feria se desarrolló en la vía principal que se encuentra entre el SENA y el Hospital Local de San Pablo, desde las 8 am y hasta las 2 pm del día 25 de Julio de 2015.

La feria de servicios fue una iniciativa promovida por Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE y sus cogestores sociales, donde la comunidad pudo acceder a  ofertas presentadas por entidades como el Hospital Local de San Pablo, SENA, Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ, Mas Familias en Acción, COAGROSUR y los Enlaces Municipales de Discapacidad y Tercera Edad entre otros. Todas estas entidades se unieron con el objetivo de  contribuir en la mejora de  las condiciones de vida de estos hogares.

Este importante evento contó con una participación de aproximadamente  300 Familias Red Unidos, 80 de ellas provenían de zonas rurales a las cuales difícilmente llega la oferta local, estas  familias pudieron gozar de forma prioritaria de servicios como: consulta externa, salud oral, vacunación, citologías, controles de crecimiento y desarrollo.

 

La iniciativa desarrollada fue todo un éxito y se espera poder realizar con las entidades aliadas una segunda feria de servicios en el municipio de San Pablo para el siguiente año.