#FamiliaUnaMuestraDeAmor

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Este año Corprodinco, lidera el observatorio de Familias, con el cual busca identificar las condiciones y problemáticas que afectan a las familias nortesantandereanas,  a través de metodologías investigativas que permitan analizar situaciones sociales para el mejoramiento de la unidad familiar.

Durante el mes de mayo cada programa estará realizando diferentes actividades que promuevan la buena relación dentro de la familia con temáticas como: vínculos afectivos, comunicación asertiva, manejo de emociones en las familias, los roles de la paternidad entre otros. Todo esto con el fin de orientar, capacitar y educar a cada miembro de las familias participantes. Corprodinco realiza la campaña #FamiliaUnaMuestraDeAmor  con el objetivo de reconocer el valor y promover el afecto familiar, evidenciando a través de imágenes fotográficas las muestras de afecto y unidad entre los participantes. Se espera que los 10 mil beneficiarios se motiven y compartan a través de sus redes sociales esos momentos de unidad familiar.