Corprodinco realiza el trabajo ambiental y social del proyecto de Construcción de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda, con el apoyo de el Banco Agrario y el Ministerio de Vivienda en los municipios de Hacarí, Ocaña, El Tarra, Toledo y Tibú en el departamento Norte de Santander y en el Departamento de Arauca.

El sábado 6 de febrero se llevaron a cabo actividades sociales y ambientales en el corregimiento de Otaré Municipio de Ocaña, donde se adelanta el mejoramiento de las viviendas a 20 beneficiarios – población víctima del conflicto, en el cual se logró una importante articulación con la alcaldía Municipal de Ocaña, contando con la presencia de la gestora social del municipio, quien motivó para que aprovecharán estas jornadas de capacitación.

A través de la Unidad Técnica Ambiental-UTA  los beneficiarios recibieron capacitación en temas como: Manejo de residuos sólidos, aguas residuales  y mantenimiento del pozo séptico, la Secretaria de Desarrollo Humano, junto con  su equipo de profesionales donde contó con la compañía de un médico, psicóloga y defensor de los derechos de los usuarios, quienes brindaron orientación en: prevención de cáncer de cuello uterino, seno y próstata, taller de violencia intrafamiliar y socialización de activación de rutas, socialización de rutas de salud.

Por otro lado, se asistió  la gerente del Banco Agrario de Ocaña la Dra. Nelly Esperanza Álvarez de Ujueta, quien también se unió con su equipo de profesionales para orientar a los beneficiarios en el acceso a créditos con una baja tasa de interés e incentivando el ahorro en los niños.

Dentro de las actividades realizadas en el encuentro anterior, se hizo la entrega de semillas para la implementación de las huertas caseras y se dictó un taller de elaboración de materos con material reciclable, con el ánimo de promover las buenas prácticas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *